Este domingo hasta las 19.30 hs. artesanos, diseñadores y decoradores exponen sus productos en el restaurante Ambrogio ubicado sobre la Ruta 38. La idea promovida por dos diseñadoras locales busca crear un espacio para el talento local de artesanos orientado a los artículos de decoración del hogar.

(Villa Carlos Paz) – Hasta las 19.30 hs. de este domingo se podrá visitar de forma libre y gratuita la Expo Vintage que se realiza en los jardines del restaurante Ambrogio, ubicado sobre la Avenida Sarmiento (Ruta 38) y esquina E. González.

La idea iniciada por Luciana Colazzo y Patricia Portal, dos diseñadoras y decoradoras locales, surgió como una forma de generar un espacio de exhibición y comercialización de diversos productos y elementos de decoración del hogar. Esta es la primera jornada que se realiza y que cuenta con la exposición de 22 artesanos, artistas y diseñadores de la ciudad.

“Esta iniciativa surgió porque las dos tenemos talleres y nos parecía que faltaba un espacio que fuera pura y exclusivamente para artesanos, diseñadores y artistas plásticos de cosas para decoración del hogar. Siempre que vas a una feria hay de todo y un montón de cosas que no son accesorios para la casa y que cuando vamos a exponer ahí hacen que las compras se disparen para todos lados. Entonces decidimos hacer esta Expo Vintage y darle lugar a los artesanos que hacer cosas para el hogar, que en Carlos Paz hay muchos, y también en Tanti y Córdoba. Se sumaron muchos artesanos que están contentos y cómodos con el espacio”, sostuvo Luciana.

En el lugar se pueden ver diversos productos intervenidos en cerámica, madera y telas tanto para los grandes como para los chicos. “Tenemos muebles reciclados, panales, cuadros pintados de distintos estilo, alfombras, cortinas, plantas y muchos artículos para la casa. También hay un sector de niños con muebles infantiles y muchas cosas recicladas con palets y madera reciclada. Hay mucha buena onda, somos artesanos que tiramos para el mismo lado y está muy bueno”, agregó su compañera.

Las organizadoras buscan que el evento se repita cada dos meses y se sumen nuevos trabajos y artesanos. “Queremos hacerla una vez cada dos meses para tener tiempo para producir. Tratamos de crear un espacio para los artesanos y talleres locales y empujarlos a seguir con su movida y sus productos, que muestren lo que hacen en sus lugares de trabajo y su impronta personal para generar cada vez más artesanos y más talleres y ayudarnos entre todos”, dijo la diseñadora.

En relación a la respuesta de la gente, Patricia sostuvo: “Nosotras hace unos meses atrás hicimos una expo en mi casa y la propuesta le gustó mucho al público carlospacense porque encuentran cosas diferentes y no se repite el producto porque cada artesano tiene su marca y su estilo personal. Y a la gente le llama la atención y les gusta”. 

 

DSC_0664-650x400 DSC_0666-650x400 DSC_0670-650x400 DSC_0671-650x400 DSC_0672-650x400